martes, 16 de enero de 2018

EN ENERO ORDEN EN CASA...AHORRANDO UN MONTON (I PARTE)


ORDEN EN LA COCINA
En enero, aprovechamos para ordenar y poner a punto nuestros hogares, para iniciar el año con orden y limpieza...tomando en cuenta la frase "el orden es la clave del éxito". Acá muestro como ordené mis tazas, cuchillos y botellas de bebidas espirituosas, de una manera muy económica y práctica.

ORDENANDO LAS TAZAS


Conseguí dos parales de madera con sus bases, de lo que fueron unos porta tazas, que algún ocioso les quitó los guindadores. 

 Para hacer los guindadores corté tarugos de un trozo de madera y al final les fijé un corazón de MDF, con goma y clavos.



A cada porta tazas le pegué los guindadores, lijé, pinté (uno de azul y otro de rosado claro) y cada corazón lo decoré con decoupage, usando unos recortes de servilletas con motivos de rositas. Luego barnice todo, para protergerlos.

Así quedó el azul, para mis tazas de café con leche:





  Así quedó el rosado, para mis tazas de café:
 





Además de bonitos, ahorran espacio....

 ORDENANDO LOS CUCHILLOS
Este porta cuchillos de madera lo encontré en un mercado de corotos, algo feito y deteriorado, pero con un futuro prometedor.

Lo limpié, lijé muy bien, quedando como nuevo.



Luego, estampé la palabra COOK, con un esténcil de letras y pintura marrón. Protegí con barniz mate en spray.
 







ORDENANDO LAS BOTELLAS

Para poner en orden mis botellas de bebidas espirituosas, usé este trozo de palet que encontré en la calle, casi cortado a la medida. El cual limpié y lijé. Le coloque la base inferior, usando un listón de madera del mismo trozo de palet. Reforcé toda la estructura con tornillos, por si.



Coloqué la palabra CHEERS! con esténcil y pintura marrón, protegí con barniz mate en spray e instalé los colgadores en el extremo y listo....un porta botellas muy rústico...pero funcional.



Aún no lo he colocado en su sitio definitivo, pero su aspecto rústico o desprolijo me encanta y me ayudará ahorrar espacio en los gabinetes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario