BUENO, BONITO Y BARATO....
Una amiga me encargo unos calendarios de adviento para su mamá, papá y hermana, pero que cumplan con las 3B: buenos, bonitos y baratos.
Lo más difícil de cumplir es lo barato, sin comprometer lo bueno y bonito, por la hiperinflación horrorosa que vivimos, por eso ideamos hacerlos para días impares...así no son 24 regalitos, si no 13 (incluyendo el 25) y casi todos los obsequios sorpresa hechos a mano... puro handmade y uno que otro dulce.
En total son 13 regalitos y acá muestro los días que llevo para la mamá: 1, 3, 5, 7, 9, y 11.
Las bolsitas las estoy haciendo con retazos de tela. Los números los estampé con estencil y pintura para tela, con sellos y tinta, así como papel termo adhesivo para aplicaciones de tela sobre tela. Las ato con restos de cintas y decoro con tarjeticas artesanales y cascabeles (algunas).
Para hacer los regalitos...el cielo es el límite para mi imaginación. A continuación muestro algunos de ellos:
Un corazón de tela, elaborado con retazos de tela y de tira bordada, super tierno... para adornar cualquier sitio:
Bolsa de tela para el pan (de liencillo, prelavado y empleando esténciles de letras y pintura marrón, para estampar la palabra PAN)...considerando que ya no dan bolsas plásticas en la panadería y hay que ir preparado para no traer el pan en la mano e inoculado con las bacterias callejeras. Además, previamente hay que ligar que halla harina en las panaderías para que puedan hacer el pan:
Lápices decorados con decoupage (usando lija, papel de servilleta, goma y barniz), siempre tan útiles, aunque tengamos computadora:
Para decorar los lápices estrené estas servilletas con motivos shabby chic, que me regalaron recientemente, super delicadas.
Aún faltan regalitos y bolsitas (días 13, 15, 19, 21, 13 y 25), pero estoy seguro que estas navidades serán un poquito más alegres y el abrir un regalito sorpresa un día si y uno no...motiva un motón.
Por lo menos...por un instante en los tiempos de navidad estos regalitos harán olvidar a esta familia, el gran problema país que nos azota.