martes, 31 de enero de 2017

HACIENDO BANDERINES PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN...MÁS LOVE

Una amiga me encargo unos banderines de tela para el día de San Valentín, acá están los prototipos: 





El primero lo hice de tela de liencillo. Antes de pintar las letras lo lavé y planche muy bien. Lo forré con popelina beige, para darle cuerpo. Para las letras usé pintura base agua para telas de color marrón café. La plantilla o estencíl que emplee, ya lo tenía hecho en cartón, para otra manualidad que hicé ...listo para usar. Le coloqué un encaje de algodón en el borde superior y usé un cordón de color beige para guindarlo, atravesando un tubito plástico.





Estas son sus dimensiones:


El segundo, es de lona gruesa roja (lavada y planchada antes de pintar), usé tela de cuadritos para el borde superior y el mismo encaje del anterior. Este no lo forré, ya que la tela es bastante rígida. Para pintar la palabra LOVE, emplee un esténcil de cartón con letras más pequeñas (cada letra está en un carton, independiente).


Estás son sus dimensiones:



Ahora tengo que esperar, que mi amiga decida cual modelo le gusta más, para hacerle dos banderines más....

martes, 17 de enero de 2017

GOOD LOOK....DE COLETO A FORRO DE COJÍN RUSTICÓN

En estos días encontré dos coletos de tela de algodón que tenía guardados. Estos textiles de limpieza, hoy día se venden en Venezuela a precio de la mejor tela de lino o de seda importada, por lo que decidí darles un mejor destino, he hice un forro para un cojín.







De dos coletos me salió un forro de 40 cm x 40 cm. Su medida antes de la costura es de 42 cm x 42 cm, Lo forré con popelina beige para darle mejor cuerpo y no transparente.



Así luce por delante....




y así es por detrás, con dos tapas para poder introducir el cojín o relleno....



Hasta el destino de las cosas cambia...good look

martes, 10 de enero de 2017

AÑO NUEVO...VIDA NUEVA

FELIZ 2017!!!!!

Empieza un nuevo año...lleno de esperanza y pidiendo a Dios que Venezuela mejore, que más nunca nuestros niños pasen hambre y se queden sin su Niño Jesús, como pasó en esta navidad del 2016. Aunque la gente no lo crea, hay niños que sacan de la basura envases que contenían alimentos y los lamen....que suceda eso es terrible y doloroso, especialmente en un país petrolero.

Pero haciendo de tripas corazón, empecé este 2017 dándole una nueva vida a varios objetos. Entre ellos unos trozos de marcos de un cuadro, que alguien que no valora las cosas, los botó a la calle.  Recogí como 5 metros lineales  o más de cañuela o marcos de  madera. Con eso armé un hermoso pizarrón y me sobró.


Con estos trozos de cañuela dorada mandé a hacer un marco, con un carpintero.



Usé un rectángulo de MDF, para hacer el pizarrón propiamente dicho.


Así quedó el marco.


Así quedó el pizarrón o el rectángulo de MDF, después de aplicarle tres manos de pintura de pizarrón negra.


Al marco dorado, lo pinté con acrílico blanco, lije y barnicé. Acá el resultado:



El que botó esta cañuela a la calle, ni se imagina que sirvió para hacer un hermoso y útil pizarrón para mi casa.




Año Nuevo...Vida Nueva!!!

Aprovecho para hacerle un breve homenaje, a la gatica más dulce que yo haya conocido...Candy Apple. Lamentablemente se fue de este mundo el 7 de enero de este año, nos dolió tanto. Esta gatica no solamente era cariñosa...si no muy astuta. Chau Candy....