lunes, 14 de noviembre de 2016

COMO CAÍDA DEL CIELO...LA GATICA CANDY APPLE ANUNCIA QUE ESTA POR LLEGAR LA NAVIDAD!!!!

Esta bella gatica llegó al jardín de la casa de mi mamá, hace como 4 meses, era toda una bebé. La llamamos Candy Apple. Lamentablemente, las mascotas se están viendo muy afectadas por la situación del país, a esta gatica y a sus hermanos los botaron a la calle. Candy tuvo la suerte de que la adoptamos, quién no???? si es un amor y un caramelo, de melosa. Aproveché su imagen para iniciar  las publicaciones de navidad....



¡Ya viene  la Navidad!

También tenemos esta parejita de guacharacas, víctima de la deforestación y perturbación de sus hábitats naturales, problema que se agudiza cada vez más en Venezuela. Llegan al patio en la mañana y se van en la tarde. Estas aves son muy cariñosas entre ellas, ya han llevado tres pichones a la casa de mi mamá, en tres años que tienen visitándonos (1 cría por año) y son muy buenos padres...



Según dicen, que tal es la hambruna, que hay gente que se come estas aves....Dios proteja a estos indefensos animalitos.

lunes, 7 de noviembre de 2016

ALGO DEL MAR...DE LA PLAYA Y UN POQUITO DE BREXIT

"En el mar la vida es más sabrosa...." es verdad, no hay nada mejor que estar en la playa, especialmente en ésta, Machurucuto, en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, Edo. Miranda...un paraíso. Esta playa además, es una fuente inagotable de conchas marinas, vidrios pulidos y tablas envejecidas por el mar.


Para darle un aire marino a mi casa, hice estas cosillas que muestro a continuación:


Estas tablas, recogidas en la orilla de la playa, curtidas por el mar, las adorné usando  decoupage y esténciles, además de pinturas acrílicas, lija, cordón de yute, taladro para las perforaciones. 
Para el decoupage use esta servilleta y esténciles de letras:




Para el otro usé un esténcil con motivos marinos, aunque esta tabla la decoré hace años atrás, todas están protegidas con barniz:





Caracoles  encontrados en la orilla de la playa, sirven de recuerdo de nuestras vacaciones, al colocarlos en ganchos de ropa, colocándole un tag  o etiqueta.





Los materiales que empleé para estos recuerdos marinos:  ganchos de madera, pinturas acrílicas, lija, pinceles, barniz, goma blanca y conchas de caracoles.


Para los tag o etiquetas: abre hueco con forma de etiqueta, sellos y base acrìlicos, tinta negra,                                cartón de poco espesor, cordón de yute, etc.


Ahora...algo Brexit... (salir de la Unión Europea...cada pueblo decide su destino...creo que ahora está en manos del parlamento Inglés)... la bandera del Reino Unido tiene colores que evocan ambiente náutico o marino, así que probé hacer ésta, aunque para la próxima tengo que corregir la proporción de las franjas.


Usé una plantilla que hice en papel y pase o transferí las líneas con papel carbón a la tela, luego con tirro fui delimitando la líneas y cubrí cada franja con pinturas para tela base agua.


Algo marino también....



Por último...decoré este juego de posavasos de MDF, con un motivo náutico tomado de servilletas, que también tienen los colores de la bandera británica y coordinan muy bien.


La servilleta que usé:





Estos posavasos hay que cubrirlos con varias manos de barniz para que resistan la humedad y duren una eternidad.

Después de esta publicación...pura NAVIDAD....hasta enero...