jueves, 30 de junio de 2016

RECUERDOS PARA OTRO BEBÉ...un poco más de mis amigos emplumados

En julio llega otro bebé, se llamará Charlotte. Para su nacimiento hice estas cajitas de MDF, pintadas con pinturas acrílicas y, adornadas con pajaritos y flores de masa flexible, cinta de organza y su tarjetica. Cada cajita contiene 2 almendras (por la escasez) envueltas en papel de seda. Acá una muestra de estos recuerditos.











Sólo espero que le gusten a Charlotte....a mí...me encantaron....

martes, 21 de junio de 2016

INSPIRADA EN MIS AMIGOS EMPLUMADOS

Aves de El Avila....amiguis que nos visitan e inspiran....
Pronto nacerá un bebé y me encargaron varios recuerdos para su nacimiento. Inspirada en la belleza de las aves que habitan en el Cerro El Avila, el cual puedo ver desde mi ventana, realicé estos lindos recuerditos: Casitas de Pajaro. Las casitas las compré ya hechas, solamente hice el pajarito, con masa flexible.

Casita de Pájaro

La belleza de El Avila es única y gracias a Dios todavía posee una gran diversidad de fauna, especialmente de aves. Lamentablemente, este año sufrió otra vez los estragos de grandes y voraces incendios.
Vista del Cerro El Avila, desde San Bernardino, Caracas.



Reunión de aves en el árbol de la unidad, vista desde la ventana de  mi cocina. En la foto: 2 gonzalitos, 2 carpinteros, 2 azulejos y una tortolita.


Grupo de pericos.



Pareja de loritos.


Pareja de Guacamayas, muy molestas después de recibir un baño de una fuerte lluvia.

Un hermoso conoto...un ave de gran tamaño  y audaz, 
se lleva las frutas que se dejan sobre la mesa de la cocina

El trabajador carpintero.

Un atrevido Tangara Cabeza de Lacre, entraba a mi apartamento y 
se paraba en mi hamaca.

Además de atrevido, coqueto...le encantaba verse en el espejo

Esto es sólo una muestra de la cantidad de aves que habitan esta zona de Caracas.



Coleada entre las aves, esta ardillita... que me visita de vez en cuando.

lunes, 13 de junio de 2016

SEMANA ANGELICAL....TRABAJANDO CON MASA FLEXIBLE


La semana pasada me realizaron varios encargos de recuerdos de Primera Comunión. Hice unos rosaritos en masa flexible, colocados en bolsitas de organza, adornada con una cinta y un angelito, también hecho con masa flexible. Estos son los recuerdos rosados, también hice un lote en azul turquesa.
Para tener éxito con la masa flexible, hay que contar con masa de alta calidad (que no se encoja tanto al secar y endurezca rápidamente) la mejor es la que traen de Colombia, aunque es difícil conseguirla; mantener las manos y el área de trabajo super limpias, teñir las masas empezando por los colores más claros y dejar los oscuros de últimos, trabajar sobre papel plástico o parafinado (yo prefiero el parafinado), envolver en plástico las porciones de masa que no estemos usando. Para los colores oscuros recomiendan usar óleo, realmente nunca lo he probado, prefiero las pinturas base agua. Aun me falta mucho por aprender...y espero mejorar.